RETO: 13 PALABRAS CON DOS DES, UNA DE ELLAS INVENTADA Y DEL FUTURO


 

A tí, que me has CUIDADO tanto.

A tí, que un día convertiste

todos mis gusanos en mariposas.

A tí, que me has DOMADO

hasta en las situaciones más DESENFRENADAS.

A tí, que me has DADO

todo lo DEBIDO y lo indebido.

A tí, que has DEDICADO

tu vida a DESNUDARME por adentro.

A tí, que te entregaste por completo.

A tí, que irradiabas amor por DONDE fueras...


Te he PERDIDO. 


Y de repente, al desamor, lo rodean mil drones, 

en esta vida plana, pero REDONDRONEADA.

Mil máquinas que dicen, no todo está perdido.

Mil máquinas que siempre tienen la palabra exacta. 

Mil máquinas que repiten con DELICADEZA: 


Juégatela. Juégatela. 

   

Y ahora, DESDE la DUDA del no saber qué hacer,

desde la rabia que provoca

este malestar DESESPERADO,

sabiendo que ya he jugado y no he ganado,

lanzo una moneda al aire,

tiro el DADO,

lo apuesto todo al rojo en la ruleta, 

como si así pudiera compensarlo.



Como si el perder y el ganar

pareciesen unidos,

como si el amar y el no amar

estuvieran tan cerca, 

como si el que cambies de opinión

fuese cuestión de una tirada. 

Comentarios

  1. Es un poema con una carga de esperanza, aunque sabe bien que no sucederá
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu poema. Tiene mucha fuerza. Así me ha llegado. Y además has conjugado en este juego de letras las D te han quedado a la perfección.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el reto , lo has logrado yo estoy en ello ajjaj. No es fácil , pero se intentará.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Parece un juego de palabras y a la vez le has puesto tanto sentimiento que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. No, el amor no es juego de azar, aunque sea muy azaroso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Has logrado el reto y encima, como si fuera poco, con un poema lleno de sentimiento, tanto que toca el alma de quien lo lee, al menos, la mía. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy emotivo tu poema! Empieza "desesperanzado" y a medida que va avanzando encuentra esa fuerza para recuperar las esperanzas perdidas! Me ha encantado el palabro "REDONDRONEADA" Ja, ja! Aun la estoy procesando! Je, je" Un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, original y bien armado, respondiendo con holgura a la consigna. Divertida la palabra inventada jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Reto cumplido, con un poema que para mi gusto no es nada facil.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Hola, ¡qué bonito! Te ha quedado genial, me ha gustado mucho y encima has combinado muy bien las palabras, perfecto para el reto.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  11. Un poema lleno de fuerza *.* Me ha encantado el final, particularmente: como si el que cambies de opinión / fuese cuestión de una tirada.
    Un besazo juevero, Sanhoycal

    ResponderEliminar
  12. Has hecho un poema extraordinario, me ha gustado mucho porque en él se mezclan muchos sentimientos, agradecimiento, amor, esperanza... qué es lo último que se debe perder.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que maravilloso poema lleno de esperanza, y amor; ese final me encanta... Como si todo dependiese de una tirada. Magnífico. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, viniendo de ti es todo un halago. Besos.

      Eliminar
  14. bueno, si lo hubiera perdido de forma fisicamente irremediable, sería triste.
    pero cusnfo apareció lo del desamor, es peor que triste e igual de irremediable.
    si no era bastante difícil aún le sñades la poesía.
    muy buen texto y muy meritorio.
    abrazooo

    ResponderEliminar
  15. Un poema lleno de amor y en cierta forma de esperanza. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  16. una palabras adecuadas para la historia escrita donde el corazón habla Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu poesía, si ya era un reto incluir tres palabras don dos , una poesía es el no va más...Enhorabuena"! Un saludo¿
    lady_p

    ResponderEliminar
  18. Te felicito por tu texto, integrando, con puro sentimiento, las palabras con el requisito exigido. Creo que el objeto extraño sería uno mismo :-9
    Mil gracias por participar, por sumarte con este delicado y sentido poema. No era fácil el reto, pero superado con creces.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario